Frases de Superación

 Superate


 Algunas de las frases de superación personal  que me sirvieron de inspiración y que la gran mayoría de ellas las saqué de libros, películas o canciones. Son pequeños fragmentos que sirven de aliento y motivación o también para dar los buenos días de una manera motivadora.

citas motivadoras  que como digo te impulsarán a superar dificultades personales a las que uno tiene que enfrentarse en la vida. Ante problemas del día a día uno tiene que saber sobreponerse. O por lo menos sentirse obligado a intentarlo, a ser capaz de dar lo mejor de uno mismo y ver hasta donde se puede llegar. Cualquier cosa menos quedarse parado. Se trata de alcanzar lo máximo que uno puede lograr.

Definición de superación

La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales.

 Muchas veces se entiende o se concibe a las cosas materiales como la superación a la cual puede llegar una persona; sin embargo, los que crean esto incurren en un error de interpretación, ya que las buenas rachas económicas, que permiten que se cambie de auto por un modelo un poco mejor, de casa, por una más grande, sólo se deberán a las buenas estrategias o los planes que una persona haya trazado en su negocio y que luego al tiempo dieron excelentes resultados que se traducen en todas estas cosas materiales que les comentaba. Vale destacar que el concepto de superación discurre en muchas ocasiones sobre fenómenos que no son materiales; así, uno de los ejemplos históricos que se refieren al tema tienen que ver con la independencia de la India, la caída del muro de Berlín en Alemania o con el fin del apartheid en Sudáfrica, casos en los cuales grandes barreras en la historia de una nación han sido vencidas en virtud de la superación.

Asimismo, decíamos más arriba, que la superación también es vencer un obstáculo, en este caso, por ejemplo, podríamos ubicar a aquellas personas que a pesar de observar una discapacidad física no se quedan en su casa sentados en una silla de ruedas, sino que por el contrario, siguen su vida, a pesar de este obstáculo que es la falta de movilidad y lo superan estudiando, recibiéndose y luego peleando por un lugar laboral. En este aspecto, la superación consiste en la capacidad de explotar todo el potencial de una persona, que suele en ocasiones verse limitados por prejuicios y obstáculos psicosociales. Así, el mayor acceso de las personas con capacidades diferentes a los ámbitos académicos y laborales representa uno de los mejores ejemplos de superación que pueden describirse en la actualidad. Se reconoce que la legislación vigente ha favorecido esta posibilidad, lo que no reduce méritos a la excelente tarea de los individuos afectados y su gran crecimiento en la esfera del trabajo, la educación y el desempeño físico, social, afectivo y cultural.

                                               Frases de superación

– Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños.

-Ten el suficiente para creer en el amor una vez más, y siempre una vez más.

– El éxito tiene una simple formula da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste

– Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo.

– El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca de donde estas.

– El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desperarse.

– Mientras mantengas la vista en tus metas, no habrá obstáculos que te detengan

– Sabemos lo que somos, pero aun no sabemos lo que podemos llegar a ser.

                                                    POEMAS PARA EL ALMA

CUANDO TE SIENTAS TRISTE

Cuando te sientas triste porque ciertos recuerdos te agobian evoca mejor esa mirada y gesto dulce que un día alguien te obsequió.
Cuando te sientas triste porque la soledad está a tu alrededor recuerda que siempre habrá un hombro que te consuele y te haga sonreir.
Cuando te sientas triste porque piensas que no te aman recuerda que esa alma triste tuya se transmutará en espíritu luminoso.
Cuando te sientas triste y pienses que tu vida no halla rumbo mira silenciosamente dentro tuyo, y encontrarás tu verdadera razón de ser.
Cuando te sientas triste porque te hicieron daño piensa en tu conciencia sana que sólo sabe dar y amar.
Cuando te sientas triste ¡Revélate! y se capaz de volver el infierno en paraíso, se capaz de crear un descontento inspirador.
Cuando te sientas triste, piensa en el gran reto de la Existencia eleva tu mirada al cielo y mirate triunfador.
Cuando te sientas triste aprovecha el desconsuelo ya que allí está la simiente de tus futuras alegrías.
– Aprendió tanto de sus errores que cuando tropezaba, en lugar de caer, volaba
– El éxito en la vida no se mide por lo que logras, si no por los odstaculos que superas.
– Ten claro que a la cima no llegarás superando a los demás, sino superándote a ti mismo.
– Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños.
– La vida no consistía en ser un ganador o un perdedor, se trataba de ser uno mismo y de dar lo mejor.
– Jamás es demasiado tarde para intentar lograr aquello que de verdad siempre deseaste.
– Es posible que la caída sea inevitable, pero continuar en el suelo siempre será opcional.
– Aprende a no rendirte y sé constante, el principio es la parte más difícil.
– El reto de mi vida no era otro que descubrir hasta donde podía llegar haciendo lo que me gustaba.

 

 

 

 

 

 

 

frases inspiradoras para el éxito y la superación

– Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.
 
1 – Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya. George Herbert
 
2 – El cielo no ha sido nunca el límite, lo somos nosotros. Es momento entonces de romper nuestros límites personales y superarnos para vivir una vida mejor.
 
3 – Desear ser otra persona es desperdiciar ser la persona que eres.
 
4 -Los tiempos difíciles nunca duran, pero las personas difíciles si. Robert H. Schuller
 
5 – Si el mundo te parece frío, enciende fuego para calentarlo. Lucy Larcom
 
6 – La confianza no viene de tener siempre la razón, sino de no temer equivocarse.
 
7 – La acción es la clave fundamental para todo éxito. Pablo Picasso
 
8 – Nunca renuncies a un sueño por el tiempo que se requiere para lograrlo. El tiempo pasará de todas formas. Earl Nightingale
 
9 – No conquistamos a la montaña, sino a nosotros mismos. Edmund Hillary
 
10 – No mires el reloj. Haz lo que él hace; sigue adelante.
 
11 – Imposible es una palabra que se encuentra sólo en el diccionario de los tontos. Napoleón Bonaparte
 
12 – El secreto real del éxito es el entusiasmo. Walter Chrysler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *